Leer Música a Primera Vista

Leer Música a Primera Vista 1.0.1

Esta es la versión gratuita.

Esta es la versión gratuita.

Esta es la versión gratuita.

Esta app te ayuda a ejercitar diferentes aspectos relacionados con la lectura musical a primera vista:

- Lectura a primera vista de valores rítmicos, en tiempo real, en compás de cuatro cuartos y compás de doce octavos.

- Memorización de fórmulas rítmicas y ejecución de ellas en tiempo real, en compás de cuatro cuartos y compás de doce octavos.

- Reconocimiento de las notas en el pentagrama y retención de sus nombres en Clave de Sol. Desde el Mi índice 4 hasta el Mi índice 7.

- Reconocimiento de los nombres de las notas en el pentagrama en Clave de Sol, en tiempo real. Desde el Mi índice 4 hasta el Mi índice 7.

Esta app incluye:

- Cuarenta lecciones.

- Las lecciones se dividen en cuatro formatos/colores diferentes para ayudarte a trabajar ciertos aspectos relacionados con la lectura musical a primera vista.

- En las lecciones de color azul escuchas y ves escrita una melodía y tú debes dar clic en un botón en el momento en el que suena cada nota, en tiempo real.

- En las lecciones de color amarillo ves una fórmula rítmica que desaparece después de unos segundos. Entonces debes de reproducir esa fórmula rítmica de memoria.

- En las lecciones de color rojo ves y escuchas una serie de cuatro notas. Cuando desaparece la partitura tú debes dar clic en el nombre de cada nota en el orden en que aparecieron previamente. Esto te ayuda a retener los nombres de las notas al verlas en el pentagrama.

- En las lecciones de color verde van apareciendo notas en el pentagrama y tú debes dar clic en el nombre y la altura de cada una de ellas.

La práctica de la lectura musical a primera vista te ayudará a tocar mejor la guitarra o cualquiera que sea tu instrumento musical. No todos los músicos saben leer música, pero los que sí saben pueden leer partituras para piano y entender mejor la teoría musical.

Si asistes a clases de guitarra, a clases de piano o a clases de canto esta app te será muy útil para comprender lo que te enseñan tus maestros y llevarlo a la práctica.

El ser capaz de leer una partitura musical a primera vista facilita el saber como tocar guitarra, como tocar piano o cualquier otro instrumento musical.

Si eres músico o estudiante de música, la lectura musical a primera vista es una parte esencial de tu formación y de tu desarrollo. Saber leer música a primera vista te ayuda a tocar la guitarra, a hacer letras de canciones, a tocar el acordeón o a componer todo tipo de música: ya sea música clásica, música cristiana o música popular contemporánea. Si te atrae la composición musical debes tener esta app.

Nuestras apps son cursos para aprender música que puedes llevar en tu dispositivo móvil a todas partes y usarlas en cualquier momento.

— Música y radio —

Leer Música a Primera Vista

Descargar

Leer Música a Primera Vista 1.0.1